miércoles, 19 de febrero de 2020



Agreden a dos jóvenes universitarios en La Habana

Uno de ellos muere herido por arma blanca.

Detienen a los cinco agresores y ya están puestos a disposición de la justicia.



Un caso indignante y conmovedor ha sacudido los cimientos de toda la nación cubana. En la madrugada del 14 de febrero dos jóvenes universitarios fueron agredidos por 5 personas en el Municipio de Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba. Uno de los dos jóvenes se resistió lo apuñalaron y resulto fallecido. 

Es verdaderamente lamentable que los buenos terminen asesinados a manos de los malos, solo para robarles algo tan simple como un celular o unos tenis ¿qué otra cosa de valor pueden robarle a un joven que va a la universidad? Los atacaron en manada, 5 lobos al acecho sedientos de sangre valiéndose de su superioridad y de la oscuridad de la noche.
Todos estamos indignados y sentimos como nuestro el dolor de esa familia, pudo ser el hijo de cualquiera. Cuando una madre ve a su hijo joven arreglarse para salir de fiesta, lo menos que puede imaginar es que no lo volverá a ver con vida. Esa madre espera que en la madrugada se abra la puerta de su casa, para verlo entrar  por ella sano y salvo. Lo espera despierta hasta esa hora solo para darle el beso de buenas noches y asegurarse de que todo esta bien. En cambio, si en la madrugada lo que escucha son los toques en la puerta o una llamada telefónica con la noticia de que unos desalmados le han arrebatado la vida a su hijo, esa madre ha muerto también en ese mismo instante. 

Los ladrones convertidos asesinos no solo acabaron con la vida de un joven inocente, sino que también acabaron con una madre, rompieron en mil pedazos a una familia entera. Los familiares no volverán a recuperarse, van a sentir por siempre el dolor infinito de haber perdido a alguien que le quedaban muchos sueños y objetivos por cumplir.

Cada vez que un delincuente, viola, roba o acaba con la vida de un miembro de la sociedad, también está acabando con la tranquilidad de toda su gente. Es lo que esta pasando en este momento en Cuba todos estamos alarmados, a pesar de que hechos de esta índoles no ocurren frecuentemente. Los padres de jóvenes, que como es logico, salen a divertirse estamos preocupados. Es necesario que se haga justicia , que caiga sobre los asesinos  todo el peso de la ley, no se puede tener piedad con estos sujetos. La disciplina hay que imponerla, porque la tranquilidad ciudadana, es lo mas importante. 

No soy partidaria de la pena de muerte por que considero que es una de las condenas menos educativa que existen, mueren y ya resolvieron todos sus problemas. Con su propia muerte, esta gente no va a pagar o devolver la vida a este joven valioso, ya el mal esta hecho. 


La sanción que llevan estos asesinos es cadena perpetua con trabajos forzados de sol a sol, querían robar y vivir sin trabajar, pues que trabajen duro y le paguen su deuda con la sociedad. Necesitan ser sancionados de forma ejemplarizante para advertir a cualquier lumpen que pretenda incurrir en una atrocidad como esta. 

Olvidémonos de todos los que hablan de que si los derechos humanos o cualquier invento de esos, estos animales no tuvieron en cuenta el derecho más preciado de los seres humanos, que es el derecho a la VIDA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario