domingo, 22 de marzo de 2020

SOY CUBANA  ME ENCANTO!!!!!
En el aeropuerto mientras buscaba la puerta de embarque de mi vuelo a Cuba se me acerco alguien que comenzo a caminar a mi lado y me dice de donde eres? le respondo que soy cubana y  sonriente me dice:
País de dictadores, prostitución, corrupción y delincuencia. Yo le digo, eres tú delincuente? Me dice “no”, porque? Me pregunta.
Le digo porque si tú fueras una persona culta me dirías, tierra de: el más universal de los cubanos; José Martí, de Nicolás Guillen, José Ángel Buesa, Elíseo Diego, José Lezama Lima, Dulce María Loynaz, Gertrudis Gómez de Avellaneda, José Maria Heredia y Alejo Carpentier.

Tierra de: Amelia Peláez, Roberto Fabelo, Wilfredo Lam, Carlos Enríquez, Antonia Eiriz, Víctor Manuel García, Pedro Pablo Oliva y Manuel Mendive.
Si fueras deportista me dirías, tierra de: Martín Dihigo único beisbolista en estar en el Salon de la fama de tres países distintos: Cuba, Mexico y USA. José de la Caridad Méndes, Javier Sotomayor récord mundial en salto alto. Alberto Juantorena único atleta en ganar oro olímpico en 200m y 400m en una misma olimpiada, Kid Chocolate, José Raúl Capablanca primer Latino en ganar el campeonato mundial de ajedrez y ganarlos todos desde 1921 a 1927. Luis Tiant, Teófilo Stevenson 3 veces campeón olímpico de boxeo. , Ivan Pedroso y Orlando “El Duque” Hernández.

Si fueras músico me dirías, tierra de: Miguelito Cuni, Cachao creador del Mambo, Dámaso Pérez Prado primer Latino en estar 15 semanas consecutivas en el #1 del Hit Parade en USA. Celia Cruz, Arsenio Rodríguez, Enrique Jorrín creador del Cha cha cha. Ernesto Lecuona, Silvio Rodríguez, Juan Formell, Bola de Nieve, Omara Portuondo, Elena Burke, Pablo Milanés, Arturo Sandoval, Chucho Valdez 6 veces ganador del Grammys America y Beny More.
Tierra del: Son, la Rumba, el Mambo, la Guaracha, el Cha cha cha, el Bolero, el Danzón, la Nueva Trova, el Guaguanco y el Filin.
Tierra de: Desy Arnaz primer Latino en la Television en USA, Carlos J Finlay descubridor de la vacuna para la Fiebre Amarilla, de Esteban Bellan primer jugador de baseball Latino en las Grandes Ligas y de Ramon Fonts primer Latino en ganar medalla de Oro olímpica
Me hablarías de su tabaco, de su azúcar, de su ron, de sus playas, sus paisajes y de su gente.🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺

No hay comentarios.:

Publicar un comentario