domingo, 19 de enero de 2020

Desengaño de un inmigrante


Nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde. Nunca valore ni me di cuenta de lo feliz que era, necesitaba de tan poco para serlo, un baño, ropa limpia y a la cama. No importaba que tan temprano me acostara seguro no me alcanzaba la noche para descansar del agotamiento del día, no hacían falta pastillas ni colchas, sola la sabana remendada pero limpia y el beso a mi hijo, lo demás secundario. 

Las mañanas todas iguales de mucha carrera, al dormir  minutos de mas, vestirme, un poco de café y leche si la tenía pero segura de que si corriendo me golpeaba un tobillo de todas formas mi hijo iba a comer ese mes, mas malo o mejor pero comer de todas formas. Trabajar, hacer lo que estudie y me gustaba  era un regalo de los dioses, ahora lo sé. Sentir el calor humano de mis compañeros casi mi familia, incluso hasta las peleas era divino. Sin temer a nada, siempre sonriendo, haciendo bromas, jaraneando, recordando a mi padre y sus anécdotas. Que vida tan sencilla, fácil y tranquila.
¿Qué soy ahora? Ni la sombra de lo que fui, la sonrisa se congeló y el temor se apoderó de mi ser, noches enteras pensando en lo que más desprecio: dinero, años que caen a montones, una vida destrozada. ¿Cuántas lágrimas derramadas? Imposible contarlas, Cuánto odio!!!!!! No se puede medir. Aquella que no conocía el rencor ahora vive alimentándolo y saboreándolo, en eso me he convertido, en un ser ruin, cobarde, despreciable.
Llegué a este país desnuda de cosas materiales, pero con todo mi ser cargado de espiritualidad, ilusiones, deseos de hacer bien y de luchar. Con el día a día deje de ser quien era, habito en otro cuerpo y mi cerebro se ha convertido en reactor nuclear que contiene sustancias o sentimientos altamente radioactivos: frustración, decepción, amargura, tristeza, miedo, incertidumbre; las crisis solo han sido pequeñísimos escapes pero presiento veo venir la gran hecatombe nuclear. Solo me queda pagar por mis errores, y hasta creo que ya no me dará tiempo aprender de ellos y volver a empezar, porque la vida se me ha escapado, se ha esfumado en el intermedio..... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario